Hola. Este es el primero de la serie de artículos que presentaré estos días sobre una colección de ejercicios muy básicos de programación, para resolver con Python (o cualquier otro lenguaje). Decir que son muy sencillos y sirven para afianzar conocimientos básicos de sintaxis y razonamiento. Si eres novel en programación ó en Python , este post es para tí. De lo contrario, te resultarán triviales los planteamientos expuestos. Los enunciados los he obtenido del libro Esquemas Algorítmicos Fundamentales - Secuencias e Iteración , de P.C. Scholl y J.P. Peyrin , editorial Masson. Ejercicio 1. Escribir un algoritmo que, para cualquier número de segundos inferior a un millón, calcule su equivalente en días, horas, minutos y segundos. En este ejercicio tenemos que tener en cuenta que: 1 minuto = 60 segundos. 1 hora = 60 minutos = 3600 segundos. 1 dia = 24 horas = 1440 minutos = 86400 segundos. # Pedimos datos. dato = raw_input(u'Número de segundos: ') # Hacemos u
PRUEBA, COMPARA Y SI ENCUENTRAS ALGO MEJOR, INSTÁLALO Hola. Desde que estoy programando en Python siempre he estado buscando esa aplicación para programar en este estupendo framework de desarrollo. Y después de varios meses me he dado cuenta que mi búsqueda ha sido futil. Esto es, no hay un editor ó IDE mejor que otro, cada uno tiene sus características, y en la mayoría de los casos hacen lo mismo. Además, también cuenta la experiencia previa. Así, gente que venga del mundo de Linux con programación en C puede ser que sean forofos de Emacs ó de vim . Si se viene del mundo de Java , pues NetBeans (con el plugin correspondiente) es una opción excelente. Con esto quiero decir que no hay un IDE ó editor definitivo para Python , solamente la experiencia en la utilización así como nuestras vivencias anteriores son las que marcarán la elección del mismo. Es más, se puede trabajar con más de un editor, aunque en Python , por el tema de la indentación de código, quizás no sea lo más re
Hola. En este post os presento una pequeña aplicación, desarrollada en Python , para diseñar clases en Python de manera rápida, mediante sintaxis Yaml , y con la opción de poder visualizarlo gráficamente, al estilo UML , aunque no es UML . Este software se puede descargar del site de El viaje del navegante : https://sites.google.com/site/elviajedelnavegante/codigo Los requisitos para que funcione pyLorca (a día de hoy) es tener instalado pyYAML , que podéis descargar desde su página web, http://pyyaml.org/ . Opcionalmente, si se quiere utilizar el entorno gráfico, se ha de tener instalado wxPython , que se puede conseguir en http://www.wxpython.org/ . Al grano... Con pyLorca de lo que se trata es crear código ó partes de código que normalmente se repiten a la hora de crear clases bases , de las cuales más tarde se heredará (o no). La cuestión es crear, en un fichero Yaml , las especificaciones de las clases y opcionalmente sus atributos, métodos y propiedades, así como c
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