Recursos documentales en la red, y 4

Hola. Como viene siendo habitual en este blog, cada cierto tiempo hago una recopilación de sitios en donde he estado y que me han servido para algo. Fiel a mi costumbre de compartirlo todo (...mmm casi todo), os dejo enlaces en donde encontraréis cosas curiosas (ó no) relacionadas con Python y otras hierbas.

Como siempre, hago una distinción por áreas, para que sea más fácil ir a buscar lo que se quiere encontrar, cosa que no siempre se puede esperar.


PYTHON


Índice de paquetes para Python: Lugar donde se pueden encontrar el listado oficial de paquetes disponibles para Python (módulos de extensión).

Tutoriales de programación y ejemplos de código fuente: Sitio de lo más interesante, ya que no solamente se habla de Python, sino de una gran variedad de lenguajes de programación. Lo bueno de esta web es la cantidad de ejemplos que hay, algo a tener muy en cuenta, ya que para aprender Python, y cualquier lenguaje en general, es necesario ver ejemplos de código reales. Dentro de este sitio podemos encontrar:
Herramientas de desarrollo para Python: Lista de herramientas para desarrollar en Python, esto es, editores, gui's e ide's, del sitio oficial de Python, www.python.org.

Recursos documentales para Python en español: Material, webs y blogs de recursos documentales sobre Python, en español.
Tutoriales para Python - Centro de aprendizaje: Sitio web, en inglés, en donde podemos encontrar recursos para aprender Python, inlcuyendo niveles básico y avanzado.

Tutorial Python: Tutorial, en español, de Python. Creado por PyAr.

El blog de Jesse Noller: Blog de programación Python. Está en inglés, pero este hombre cuenta cosas muy interesantes.

El blog de Mike Driscoll: Blog de un gurú de Python, también en inglés. Muy buenos posts sobre todo lo que escribe Mike. Gracias a monoBOT, ¡por mostrarme el camino del samurai!, supe de la existencia de Mike Driscoll.

Página de Spinecho: Código fuente de aplicaciones Python. Para aprender.

Linux Plátanos: Sitio web en donde encontrar temática GNU y Python.

El libro de Django: Pues eso, el libro online de Django. En inglés.


RAD ESCRITORIO

DABO: Sitio en donde nos encontramos el software Dabo, para crear de manera rápida aplicaciones de escritorio en Python y wxPython.

CAMELOT: Sitio en donde nos encontramos el software Camelot, para crear de manera rápida aplicaciones de escritorio en Python, Qt y SQLAlchemy.

WXPYTHON

Tutorial de sizers: Tutorial, en inglés, de uso de sizers (algoritmo de posicionamiento de widgets) en wxPython. Muy interesante.

La web de Andrea Gavanna: Sitio de Andrea Gavanna, uno de los desarrolladores de widgets para wxPython. Muy buena la sección de software.

Python en un minuto: Blog donde explica muy bien como crear una aplicación wxPython.

INGENIERÍA DEL SOFTWARE

Web de Andy Bulka: Software de patrones de diseño y UML.Cabe destacar la aplicación PyNsource, que crea un diseño gráfico UML a partir de código Python.

Tigris: Herramientas de ingeniería del software de código abierto.

Case Tools: Sitio web en donde se pueden encontrar cantidad de herramientas CASE.

Pymerase: Herramienta para diseño de modelo de objetos, en Python.

Modeling Languages: Sitio web de analistas, diseñadores y arquitectos de software. Muy interesante e instructivo. En español. Recomendado. Me quedo con la cita del principio de esta página web:
Se supone que el Modelado de Software es una de las actividades más importantes en cualquier proceso de desarrollo del software. Al menos esta es la creencia entre la comunidad científica de ingeniería del software. Sin embargo, en la práctica del día a día la modelización está considerada, básicamente, una pérdida de tiempo.
SERVICIOS WEB


IMÁGENES

Open Clip Art: Librería de imágenes libre. Muy buena.

Icons Pedia: Librería excepcional de iconos, con varios tamaños. Realmente buena.

Theme world: Sitio web sobre temas de escritorio y wallpapers.

MISCELÁNEA

Comparativas entre lenguajes de programación: Artículo muy bueno de Jason Voegele, sobre una comparativa técnica de los lenguajes de programación actuales, incluido Python, por supuesto. En inglés. Muy bueno. 

Packt Publishing: Editorial técnica de informática. Sección sobre Python impresionante. Muy recomendado.

Small Basic: Proyecto de Microsoft para enseñar/aprender a programar. Bastante interesante.

Proyecto Euler: Conjunto de problemas matemáticos, para ser resueltos mediante algoritmos. Se puede utilizar Python para resolver dichos ejercicios y practicar para aprender. monoBOT así lo ha hecho (y sigue haciendo). Gracias de nuevo Héctor.

Dilandau: Búsqueda y descarga (mp3) de música en Internet.


Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios resueltos de programación, en Python y en español, I.

Herramientas (IDE, GUI, EDITOR) para desarrollar en Python

pyLorca: Diseño y diagrama de clases, en Python