jueves, 2 de diciembre de 2010

Conferencia de Python en la Murcia Lan Party 2010

Hola. Os comento que el martes 7 de diciembre, a las 19:00, daré una charla sobre Python y wxPython en Murcia, en la Murcia Lan Party 2010.







He hablado hoy mismo con el coordinador de la Lan Party y me ha comentado que me daba cierta libertad, así que presentaré (si me da tiempo) el siguiente contenido:

DISEÑO Y DESARROLLO DE APLICACIONES DE ESCRITORIO CON PYTHON Y WXPYTHON


1) Breve historia de Python.

2) Breve introducción a Python: estructura, sintáxis y filosofía [ZEN de Python].

3) Conceptos de programación fundamentales, POO y persistencia de datos, en Python.

4) El framework gráfico wxPython: breve introducción.

5) Construcción de aplicaciones de escritorio con wxPython.

7) IDE's, editores y GUI's para Python.

Bueno,  si a alguien le interesa y puede venir, encantado de encontrarme con vosotros, para hablar un poco de Python, de la vida, y de esta bendita profesión.

Saludos.

5 comentarios:

  1. ¿A qué hora será la charla ?

    ResponderEliminar
  2. ¿Es abierta la conferencia?

    De cualquier forma, sería genial que pudieras grabarlo para aquellos que vamos a estar de puente todavía, o no podamos / vayamos asistir a la LanParty

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo y Alberto. La hora esta pendiente de confirmar. Supongo que me lo dirán mañana. Lo de grabarlo me gustaría. De todas formas haré una presentación y la colgare aquí, para los que no puedan ir. En cuanto sepa la hora os lo comento. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias.

    ¿Y sabes si será "en abierto" o habrá que ser asistente a la MLP para poder ir a la conferencia?

    ResponderEliminar
  5. Hola Alberto. Pues la verdad que no lo sé. Supongo que en la web de la Murcia Lan Party debe de ir. Es la primera vez que voy a un evento de este tipo, y no tengo idea de si es en abierto ó no, aunque teniendo la naturaleza que tiene Python, me gustaría que así fuese, abierto para todos. Allí intenaré explicar el porqué Python es una herramienta fantástica para trabajar y desarrollar profesionalmente, algo muy poco conocido aquí, en Murcia, y en España, creo yo. Es más, estoy plenamente convencido que cualquier empresa joven que empiece y apueste por Python se lleva el gato al agua, ya que se acortan los tiempos de desarrollo y el mantenimiento de aplicaciones es mucho más liviano, aumentando la productividad. Bueno, de eso y más intentaré hablar la semana que viene. En cuanto sepa la hora os lo digo. Saludos.

    ResponderEliminar