Manual de Python para aprender a programar

Hola. He encontrado un manual gratuito para aprender a programar, con la ayuda de Python. Se titula:

Aprenda a Pensar Como un Programador con Python

Se puede descargar el PDF desde http://manuales.gfc.edu.co/python/thinkCSpy.es.pdf.

Está escrito en español. Orientado a aprender a programar, no el lenguaje Python en sí, aunque al final se aprenda, sino que se utiliza Python como guía para el aprendizaje de los fundamentos de la programación, viendo todos los conceptos propios de la misma.

Esta obra está dirigida tanto a aprendices de programador, profesionales que necesiten de conocimientos básicos de programación, pasando por profesionales que necesiten hacer consultas puntuales. Debido a la facilidad de aprendizaje del lenguaje Python, su nivel pedagógico es elevado.

Estamos hablando de un curso completo de fundamentos de la programación, siendo Python el eje vertebrador de las exposiciones y ejemplos conceptuales. Así pues se habla de tipos de datos como listas, cadenas ó diccionarios, pasando por TAD's (Tipos abstractos de datos), como árboles, colas, sin olvidar clases y objetos. Un curso muy completo y recomendado.

Por otra parte he adquirido recientemente un libro sobre Python, que me ha resultado de lo más llamativo y agradable. Está en inglés, pero si se quiere tener un manual extraordinariamente bueno, y en papel, recomiendo Object-Oriented Programming in Python, de Goldwasser y Letscher, editorial Pearson. La manera que tiene de explicar los conceptos de clases y objetos es sencillamente de sobresaliente. Un nivel pedagógico excelente.



Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios resueltos de programación, en Python y en español, I.

Herramientas (IDE, GUI, EDITOR) para desarrollar en Python

pyLorca: Diseño y diagrama de clases, en Python