martes, 15 de marzo de 2011

Me cambio a Linux

Hola. Después de algunos años en sistemas Windows XP (desde 2003, en donde dejé abandonada a su suerte a mi fabulosa RedHat 6), me vuelvo a Linux, a Linux Ubuntu definitivamente, con Python 2.6.6 y como IDE de desarrollo el Stani's Python Editor (SPE).

A partir de este post, todo lo que escriba se realizará en esta plataforma. La razón para el cambio es el intento de trabajar con Windows 7, en mi PC. La consecuencia: Un SO tiene que ayudar al desarrollador, y en mi caso, con mi máquina, eso es muy complicado (¡tarda más en ponerse en marcha que ejecutar NetBeans en un 486!).

No intento desprestigiar la familia de SO's Windows 7 ni nada parecido. Únicamente, que no es bueno para mí. Y como mi Linux Ubuntu 10.04 no me da problemas de rendimiento, pues me quedo aquí.

Por último decir que si por alguna excepción escribiera algo para Windows, sería con Windows XP SP3, y con el IDE PyScripter, uno de los entornos de desarrollo más potentes para Python en plataformas de Microsoft.

Saludos.

6 comentarios:

  1. Muy buen cambio. Yo uso desde hace mucho tiempo ya Debian y como IDE también SPE.
    Está muy bien SPE aunque no es del todo estable aún. A veces cuando lleva mucho tiempo iniciado, bastantes horas, empieza a comerse todos los recursos de la cpu. Pero se arregla simplemente con reiniciarlo sin ningún problema ni perdida de datos. Por lo demás funciona muy bien.
    Te recomiendo también mercurial como sistema de control de versiones, y tortoiseHg para manejarlo desde el escritorio, se integra muy bien con nautilus con la extensión tortoisehg-nautilus haciendo las cosas muy sencillas.

    ResponderEliminar
  2. Espero poder decir lo mismo algún día. De momento estoy atado a windows.
    Mi entorno: xp, py2.7, eclipse, mercurial
    ah! y wxformbuilder.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tolín, Miguel Ángel y Anónimo. La verdad que Linux me da unas facilidades impresionantes, con muy pocos recursos de máquina. Lo único que añoro es mi PyScripter, el cual es solo para Windows. Mercurial es mi opción para el control de versiones.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo ando con dos SO ... windows para trabajar y linux para mis cosas.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Muy bueno tu blog Angel, te felicito, y yo estoy tambien en el tema de cambiarme a Linux, pero no lo hecho por que mi esposa maneja Windows XP y pues estoy atado de momento hasta no comprar un nuevo equipo de Computo.

    ResponderEliminar