Conferencia de Python en la Murcia Lan Party 2010

Hola. Os comento que el martes 7 de diciembre, a las 19:00, daré una charla sobre Python y wxPython en Murcia, en la Murcia Lan Party 2010.







He hablado hoy mismo con el coordinador de la Lan Party y me ha comentado que me daba cierta libertad, así que presentaré (si me da tiempo) el siguiente contenido:

DISEÑO Y DESARROLLO DE APLICACIONES DE ESCRITORIO CON PYTHON Y WXPYTHON


1) Breve historia de Python.

2) Breve introducción a Python: estructura, sintáxis y filosofía [ZEN de Python].

3) Conceptos de programación fundamentales, POO y persistencia de datos, en Python.

4) El framework gráfico wxPython: breve introducción.

5) Construcción de aplicaciones de escritorio con wxPython.

7) IDE's, editores y GUI's para Python.

Bueno,  si a alguien le interesa y puede venir, encantado de encontrarme con vosotros, para hablar un poco de Python, de la vida, y de esta bendita profesión.

Saludos.

Comentarios

  1. ¿A qué hora será la charla ?

    ResponderEliminar
  2. ¿Es abierta la conferencia?

    De cualquier forma, sería genial que pudieras grabarlo para aquellos que vamos a estar de puente todavía, o no podamos / vayamos asistir a la LanParty

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo y Alberto. La hora esta pendiente de confirmar. Supongo que me lo dirán mañana. Lo de grabarlo me gustaría. De todas formas haré una presentación y la colgare aquí, para los que no puedan ir. En cuanto sepa la hora os lo comento. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias.

    ¿Y sabes si será "en abierto" o habrá que ser asistente a la MLP para poder ir a la conferencia?

    ResponderEliminar
  5. Hola Alberto. Pues la verdad que no lo sé. Supongo que en la web de la Murcia Lan Party debe de ir. Es la primera vez que voy a un evento de este tipo, y no tengo idea de si es en abierto ó no, aunque teniendo la naturaleza que tiene Python, me gustaría que así fuese, abierto para todos. Allí intenaré explicar el porqué Python es una herramienta fantástica para trabajar y desarrollar profesionalmente, algo muy poco conocido aquí, en Murcia, y en España, creo yo. Es más, estoy plenamente convencido que cualquier empresa joven que empiece y apueste por Python se lleva el gato al agua, ya que se acortan los tiempos de desarrollo y el mantenimiento de aplicaciones es mucho más liviano, aumentando la productividad. Bueno, de eso y más intentaré hablar la semana que viene. En cuanto sepa la hora os lo digo. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejercicios resueltos de programación, en Python y en español, I.

Herramientas (IDE, GUI, EDITOR) para desarrollar en Python

pyLorca: Diseño y diagrama de clases, en Python