Me cambio de versión Python


Hola. Hace aproximadamente un año que empecé a barajar la opción de aprender un lenguaje de programación nuevo, lo suficientemente bueno para mí, que respondiera a lo que exijo, ya que las plataformas actuales no me terminaban de convencer (y todavía siguen sin convencerme del todo), como PHP, Java ó .NET. Entonces probé Ruby y Python, y me quedé con el último. Había multitud de versiones, y me decidí por Python 2.5.4 por la cantidad de software de terceros que estaba programado para esta versión.

Una gran versión de Python la 2.5.4. Pero hay que seguir (¡y evolucionar!), así que me cambio a la última versión de Python que no sea 2.7 ó 3.XX, esto es, Python 2.6.6. ¿Por qué? La 2.7 sinceramente no me da confianza suficiente y necesito aplicaciones que corran en la 2.6. Y Python 3000, todavía está en fase de desarrollo ó pruebas ó test o como lo quieran llamar. Es una opinión personal mía, claro, y cualquier navegante podrá decir lo contrario.

A partir de este post, todo lo que escriba se hará con Python 2.6.6, y salvo excepciones, en plataforma Microsoft Windows XP SP3. Puesto que Python es multiplataforma, no hay problemas para Mac ó Linux.



Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios resueltos de programación, en Python y en español, I.

Herramientas (IDE, GUI, EDITOR) para desarrollar en Python

pyLorca: Diseño y diagrama de clases, en Python