NetBeans y Python - Cambiar de plataforma

Hola de nuevo! Hay algo que me gustaría comentar, y es si se está trabajando en plataformas Linux ó Windows con NetBeans, pero con versiones de Python diferentes.

En mi caso he empezado a crear una aplicación en Linux, con Python 2.6, y luego he querido llevar el proyecto de NetBeans a una plataforma Windows con Python 2.5. Evidentemente han saltado las alarmas.


Vamos a cargar el proyecto que nos hemos traído de la otra plataforma, y le comentamos evidentemente que será el proyecto principal:



Si tenemos versiones diferentes de Python (en este caso 2.6 en Linux y 2.5 en Windows si no tenemos en Windows la 2.6 instalada claro!) nos aparecerá el siguiente error:

La manera más sencilla de arreglar esto es editar un fichero de configuración del proyecto en NetBeans y decirle que en vez de trabajar con una versión de Python lo estamos haciendo con otra.


Solo es necesario editar el fichero project.properties, tal como muestra el screenshot, y en el campo de plataforma activa modificar la versión de Python. En este caso cambiar Python_2.6.4 por Python_2.5.4, tal como se muestra en la configuración del NetBeans (esto es, el Python que tenemos instalado en nuestra máquina).

Una vez realizado el cambio, NetBeans nos deja perfectamente trabajar con este proyecto.

Comentarios

  1. Sabes decirme si con Netbeans y Python has podido cargar la librería wx para interfases gráficas?

    En ese caso como lo hiciste?

    Me gustaría poder usar Netbeans con Python pero además con la posibilidad de crear interfases gráficas.

    Gracias.

    Lucía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejercicios resueltos de programación, en Python y en español, I.

Herramientas (IDE, GUI, EDITOR) para desarrollar en Python

pyLorca: Diseño y diagrama de clases, en Python